Noticias
Inseguridad en Rosario: Carta abierta de la Mesa del Diálogo Santafesino
El texto de la carta expresa lo siguiente:
"Los relatos e imágenes que a diario nos llegan, no hace más que poner de manifiesto una situación, muchas veces, ya enunciada y marcada desde este espacio antes las autoridades de los diferentes niveles de los poderes del estado y de procedencia política.
El flagelo de la droga, la inseguridad, la pobreza, la falta de oportunidades son un llamado urgente al trabajo conjunto y articulado de toda la clase política e instituciones de la sociedad civil, dejando de lado intereses y mezquindades. Si siempre lo fue, hoy más que nunca es imprescindible encontrar en el “diálogo que no defrauda” (CEA), ese espacio para alcanzar un acuerdo político y social.
Un acuerdo firme que nos lleve de manera segura, a mejorar la vida de cada uno de nuestros vecinos y vecinas, en cada una de las ciudades y pueblos de nuestra provincia y nuestro país. Un acuerdo que se concreta en acciones para mejorar la seguridad de todos, en particular de nuestros niños y niñas y de nuestros mayores adultos, que brinde oportunidades a nuestros jóvenes para alejarlos de la droga a través de la educación y el trabajo.
“La droga es como "un pulpo" con un infinito número de ramificaciones que van desde lo económico, político y social” (Mons. Sergio Feñoy). El esfuerzo, la constancia y el mérito en una sociedad deben ser valores y preocupación de todos. Un acuerdo para que nadie deba “migrar no sólo hacia el exterior del país sino también hacia las ciudades y pueblos vecinos en busca de una vida más segura” (AR).
Una vez más, desde la Mesa del Diálogo Santafesino, hacemos llegar nuestro pedido y acompañamiento, en cada una de las instancias en las que seamos convocados a participar, para que los poderes ejecutivos lleven adelante las acciones necesarias para garantizar la seguridad, los poderes legislativos y los concejos deliberantes para que promueva las leyes que sean necesarias y al poder judicial para su cumplimiento ” .