Investigadores y científicos realizaron una protesta en el Conicet

Denuncian el proceso de vaciamiento y destrucción del sistema científico y universitario realizado por el gobierno.

Noticias: Investigadores y científicos realizaron una protesta en el Conicet

Investigadores, científicos y trabajadores realizaron hoy una manifestación en la puerta del Predio Conicet "Dr. Alberto Cassano", en Santa Fe.

"Ante el proceso de vaciamiento y destrucción del sistema científico y universitario, producto de las medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei, nuevamente nos convocamos", explicaron.

En el comunicado de prensa, señalan: 

"Es tiempo de frenar a este gobierno que ajusta a los/as trabajadores/as, jubilados/as y a todo el pueblo argentino".

Entre los reclamos, enumeran: la continuidad de los subsidios para investigar en los Organismos de CyT y Universidades; la reincorporación de lo/as compañero/as despedido/as; los recortes en becas; la efectivización de todos los concursos CIC y CPA pendientes de alta; contra la precarización laboral; el cumplimiento de las leyes de Ciencia y Tecnología y de Financiamiento del sector; y por sueldos dignos.