Noticias

Invitan a la Basílica de Guadalupe a la familia que encontró la imagen de la Virgen

Un familia de Santa Rosa de Calchines encontró la imagen de la Virgen luego de la tradicional suelta de globos y este domingo fue invitada por el Padre Olidio Panigo a la Basílica de Guadalupe. Hacía tres años que no se hallaba.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Invitan a la Basílica de Guadalupe a la familia que encontró la imagen de la Virgen

El pasado viernes, Ever se encontraba circulando en su caballo por Santa Rosa de Calchines cuando se encontró con un objeto extraño: globos y una imagen de la Virgen. Rápidamente la asoció con la suelta de globos que se realiza en cada Fiesta de Guadalupe: su familia notificó al Padre Olidio Panigo, que los invitó a la Basílica, a la que asistirán este domingo.

En diálogo con Telefe Santa Fe, Panigo contó que "hace más de 10 años que cuando termina la misa se largan los globos y la estampa. Al principio se pedía que llamara por teléfono y avisara. Hace tres años no sabíamos dónde caía. No teníamos notificación. Y este año tiene un sentido particular: Santa Rosa de Calchines manda los gladiolos con los cuales adornamos la basílica".

Además, enfatizó que este hallazgo significa "devolverles a la gente el gesto que ellos tienen. Es un signo de cercanía y acompañamiento. Nos recuerda la presencia de Dios".

"Ellos el domingo pasado fueron invitados por la Parroquia de Santa Rosa y nosotros los invitamos a la basílica el domingo: les vamos a entregar la imagen de la Virgen sin bendecir. Luego bendecirla para que les quede a ellos", cerró el párroco.