Noticias
Jatón: "La distribución de recursos debe debatirse, somos todos iguales"
Tras el encuentro, Jatón indicó que "se puso corto, mediano plazo y coyuntura. Parece cíclico: tenemos que llegar a fin de mes con el problema de subsidios y pago de sueldos. Hay que abordar coyunturalmente lo que está pasando hoy. El precio del gasoil representa el 20% del valor total del transporte público y hay diferencia abismal entre el AMBA y el interior".
Además, adelantó que "esos temas coyunturales van a la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados y allí vamos a empezar a discutir primero lo que pasa hoy y más adelante vamos a empezar a configurar un sistema de subsidios totalmente diferente".
"El país es uno y los fondos nacen de distintos lugares de la República Argentina. Vos, yo o cualquiera de nosotros pagamos este impuesto y va el 85% al AMBA y el 15% al interior. Estamos discutiendo federalismo: no a quién perjudicamos. La distribución de recursos es algo que se debe debatir en Argentina. Somos todos iguales y necesitamos serlo en todos los sentidos", cerró el intendente de Santa Fe.
Por su parte, el diputado nacional, Roberto Mirabella, sostuvo que "consensuamos y acordamos trabajar para superar estas asimetias que son cada vez más profundas que tenemos entre el interior de la Argentina y el AMBA".
La senadora nacional, Carolina Losada, manifestó: "Santa Fe es la primera provincia que se pone de acuerdo con todos los legisladores nacionales e intendentes en qué es lo que se necesita para la provincia. Más allá de los partidos políticos y de los diferentes pensamientos que podamos tener, en esto vamosa estar todos unidos por la provincia y por el federalismo en general".
MIRÁ TAMBIÉN
Transporte público: Jatón recibe a Javkin y a legisladores nacionales