Noticias
Jornada solidaria “entre puentes”
Este mediodía se llevó a cabo una jornada solidaria en la costanera santafesina. La misma consistió en la entrega de un almuerzo para los 220 alumnos que concurren a la Escuela N° 1081 "Almafuerte" de Alto Verde. Asimismo, en cercanía del Puente Colgante, distintas personalidades santafesinas fueron convocadas para participar de un asado con fines solidarios.
Fabio Cremón, presidente del Club Azopardo contó que la idea "es tan vistosa como original y solidaria. Es una solidaridad entre puentes".
"Tenemos una mesa especial con gente que se sumó con muy buena voluntad y con ganas de colaborar", señaló.

Por su parte, Martín Klaric, chef a cargo del almuerzo indicó: "Llevamos más de 20 horas haciendo esto, empezamos ayer a la mañana" y agregó: "Pretendíamos visualizar lo que pasa en Alto Verde y lo que tenemos para mostrar de este lado, un puente que una los dos lados".
"Es la tercera vaca que hacemos, dentro de esta donación hicimos algo que cambiará la realidad de los demás. Alto Verde es nuestro principal vínculo con la materia prima", afirmó.
En tanto, Eduardo Bavorosky, profesor de Música de la institución expresó: "Estamos muy felices y agradecidos con la gente que estuvo trabajando y colaborando para esto" y añadió: "Normalmente no se piensa en escuelas que están tan alejadas del centro y con un sentido solidario y generoso".
"Esta es una escuela que hace muchos años funciona aquí, es una comunidad muy particular. Tanto los profesores como los directores están muy cerca de la gente", sostuvo.
"Hemos venido porque cuando hay oportunidades de hacer algo por los chicos, estamos", subrayó.
Ayudar entre todos
"Es la parte mas linda de todas, la que más te llena. Todo lo que se entregó fue donado por personas que creen en la suma de fuerzas", señaló uno de los organizadores.
"Hay un compromiso de refaccionar la escuela y solucionar cuestiones de seguridad, un socavón, humedad, pintura, techos que se llueven. Todo es parte del movimiento", concluyó.
