La CGT Santa Fe marchará en contra de la Ley Bases

Se congregará este miércoles a las 18 en Rivadavia y Bv. Pellegrini. "Les hacen agachar la cabeza a los gobernadores a costa de nuestros derechos", afirman.

Noticias: La CGT Santa Fe marchará en contra de la Ley Bases

La conducción de la CGT en Santa Fe repudió el proyecto de ley Bases que se debatirá este miércoles en el Senado y el cual ya cuenta con media sanción en Diputados. Afirmaron que "hay un error de los gobernadores a los que les hacen agachar la cabeza a costa de los derechos de los trabajadores".

A las 18 de este miércoles la central obrera convocó a una movilización en la esquina de Bv. Pellegrini y Rivadavia a modo de protesta contra el proyecto de ley que se estará debatiendo en simultáneo en el Congreso. "Invitamos a la sociedad para que se movilice con sus banderas argentinas, nosotros nos vamos a movilizar con nuestras propias banderas", afirmaron.

José Testoni, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), afirmó en diálogo con la prensa: "Nos estamos manifestando con absoluta contundencia en contra de lo que es el proyecto de ley Bases, que no trae nada bueno para la clase trabajadora, para los intereses populares, para las pymes y para el patrimonio nacional".

Por su parte, el secretario general de la CGT Santa Fe y titular de la Asociación Bancaria, Claudio Girardi, habló sobre los gobernadores que impulsan la aprobación del proyecto en el Congreso: "Nos parece un error. A los gobernadores les están pagando con la misma plata que les sacaron haciéndoles agachar la cabeza. La ley Bases no nos deja nada a la clase trabajadora y a los gobiernos provinciales tampoco. Por aprobarles todo van a perder a largo plazo con el Riggi y con el incentivo de bienes personales, al tercer año las provincias están fundidas".

Pedro Bayúgar, secretario general de Sadop en Santa Fe indicó que la decisión de los gobernadores pasa por "una coincidencia ideológica mas allá de los intereses y acuerdos que pueden haber indudablemente a cambio del voto positivo". "Lamentablemente esto es a costa de nuestros derechos y eso nos anima a repudiar esto y a rechazar la aprobación de la ley Bases e incluso de la política fiscal que tiene tratamiento en el Senado", concluyó.