|
La Municipalidad de Santa Fe, representada por su intendente Juan Pablo Poletti, rubricó este miércoles un convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia, para implementar en la ciudad la Ventanilla Única Federal de Defensa al Consumidor. De esta forma los santafesinos y santafesinas disponen de una herramienta digital para realizar sus reclamos ante la vulneración de sus derechos como consumidores y usuarios. “Es un compromiso más que asumimos para tratar de facilitarle la vida a los santafesinos. Con las denuncias realizadas en la Ventanilla Única Federal, y redirigidas a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, sabremos a ciencia cierta, conociendo el territorio, cuál es la problemática, en qué podemos ayudar”, afirmó Poletti.
Mediante esta plataforma los consumidores pueden completar un formulario con los datos de su reclamo, incluyendo información sobre el proveedor y la situación. Así, la Ventanilla Única Federal canalizará el reclamo a la autoridad competente. “Estamos agradecidos de trabajar en equipo con el ministro Gustavo Puccini, y con el gobierno provincial para tratar de estar cerca del vecino. Y que ante una falta de alguna empresa o de una compra, pueda estar el municipio interactuando con el ministerio para darle solución al problema”, insistió el intendente.
Dentro de las funciones que tiene la Ventanilla Única Federal se encuentran: recibir las quejas y reclamos de los consumidores de todo el país; promover capacitaciones; dar asistencia técnica a las autoridades locales; controlar la actuación de las autoridades locales en el tratamiento de los reclamos; gestionar la constitución de los domicilios electrónicos de los proveedores de bienes y servicios; registrar los reclamos para llevar una estadística sobre los problemas en las relaciones de consumo; identificar los reclamos que realicen los consumidores hipervulnerables; implementar medidas para mejorar la protección de los consumidores.
|