Noticias
La ciudad es un horno: cómo evitar los golpes de calor en los más chicos
La de este martes fue una jornada agobiante en la ciudad, donde hoy se registró una máxima de 39 grados y para lo que resta de la semana se espera que la tendencia continúe. Lo propio ocurre en toda la provincia, donde según el Servicio Meteorológico Nacional rige un alerta amarillo por las elevadas temperaturas.
El calor puede provocar consecuencias para la salud y por ello es importante asumir cuidados. Los más vulnerables suelen ser los más chicos y con ellos es necesario extremar las precauciones.
El doctor Osvaldo González Carrillo, director del Hospital de Niños, recordó algunos consejos para evitar los golpes de calor. “Lo más importante es no exponerlos al sol, sobre todo en los horarios pico, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde”, indicó.
También se refirió a la importancia de colocar protector solar, la hidratación y una buena alimentación, con frutas y verduras. “Ante cualquier situación de cefaleas o fiebre, consultar al médico”.
Con el aumento de la temperatura, también crece el riesgo de sufrir picaduras de alacranes. En el caso de los pacientes pediátricos, “lo primero que hay que hacer es colocar hielo en la zona y consultar de inmediato al médico”, explicó González Carrillo.