Noticias
La cooperativa santafesina que utiliza a la tierra como material de construcción
"Estamos hace 13 años en la ciudad y alrededores tratando de trabajar proponiendo un estilo de vida", comenzó diciéndole Mariano Pautasso, arquitecto e integrante de la cooperativa de trabajo Teko, a Telefe Santa Fe.

Respecto a cómo trabajan, detalló: "a partir de conocer el material, proponemos formas de utilizarlo que sean duraderas, que sean nobles como los otros que conocemos. Nos especializamos en los revoques. Agregar tecnología a lo conocido y proponer la tierra como material de construcción es beneficioso".

En cuanto a los beneficios, aseguró que lo principal radica en "lo ambiental" ya que "no hay que pasar por tratamientos químicos, lo que contamina al medioambiente. Es tierra húmeda que se estabiliza mediante la humedad. Eso hace que sean sistemas constructivos económicos y de fácil ejecución y promueve que esas viviendas sean sustentables para nuestra zona".

"No venimos a plantear nada nuevo. Creemos que estos beneficios son importantes para nuestra zona, para que la calidad de vida sea lo mejor y lo ideal. Este tipo de construcción, además, puede ser de acceso para mucha gente que no tenga acceso a una vivienda", añadió.

Finalmente, destacó que "los materiales los puede construir la misma comunidad. Brinda esta posibilidad social y económico a nivel local".