Noticias
La demanda en los lavaderos de autos cayó entre un 50% y un 60%
Ramón Neira, propietario de un lavadero de la ciudad de Santa Fe, indicó que "la gente ha retraído el lavado del auto, ha caído bastante la demanda y estamos tratando de acomodar esto y aggiornarnos a los nuevos tipos de trabajo. Tenemos otras opciones como lavado de tapizado y saca bollos, pero el lavado del auto, difícil".
En números, indicó que la demanda mermó "entre un 50 y un 60%. Antes, un día sábado, trabajábamos hasta las 6 o 7 de la tarde. Hoy cerramos a las 3 y con menos autos". Y añadió: "los traen cada 15 días en lugar de una vez por semana. Ha caído bastante la demanda".
Respecto a los valores de los lavados, detalló que "los comerciantes nos quedamos un poco atrás para poder llegar al consumidor final con un precio pactado tácitamente. Hoy está entre 1300 y 1500 pesos. Pero los costos me aumentaron. Mi lavado tendría que estar entre 1500 y 1800: uno va relegando".
"Cuando traen dos autos, me piden precio. Cosa que antes no. Trato de tener algo de comprensión para no perder la clientela y seguir manteniendo el negocio en funcionamiento", cerró Neira, describiendo la situación.