Noticias
La dura carta de la madre de Agustín Escobar que denuncia negligencia y complicidad
La madre de Agustín Escobar junto con familiares y amigos siguen pidiendo justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven en el GFrigorífico Recreo. Alicia Villalba escribió una carta, dónde mas allá de reflejar su dolor, cuestiona el accionar de la empresa y del gremio de los trabajadores de la carne.
En uno de sus párrafos expresa que "estos muchachos, sabrán que tienen derecho a paro y a huelga? O al gremio tampoco le conviene? ¿Dónde están los accionistas dueños del Frigorífico Recreo? ¿Quizás están haciendo negocios con los clubes de fútbol? ¿Cuándo se van a comunicar con una mamá reclamando respuestas? ¿Por qué ocultan sus identidades junto con los encargados, guardias de seguridad, gerentes, porteros y hasta el responsable de recursos humanos no se identificó como el hijo de uno de sus dueños? ¿Por qué el frigorífico Recreo me afirmó que mi hijo había salido con vida de sus instalaciones y me ocultaron su cuerpo por más de 12 horas? ¿Acaso querían hacerlo desaparecer? ¿Cuál es la responsabilidad de las empresas tercerizadas de seguridad? ¿Cuál es el motivo de que les hayan mentido también a sus empleados diciéndoles que nos estaban acompañando a toda la familia?
Sigo esperando al menos un llamado".
Por otra parte expresó que "no hay perdón ni olvido. ¿Por qué la policía no está aún preparada y con el conocimiento requerido cuando una mamá pide ayuda para buscar un hijo que nunca llegó a casa? ¿La urgencia acaso tiene horarios? ¿Por qué una mamá en busca de su hijo debe esperar media hora golpeando la puerta de una comisaría y la policía duerme en lugar de ejercer sus funciones? ¿Qué rol cumple la policía en todo esto? ¿Los agentes debla paz y el orden, de qué lado están?".
Para finalizar, Alicia concluyó que "Agustín trabajaba por miserias en un programa nacional a través de la municipalidad de Recreo... ¿Quién controla estos programas? ¿Quién es responsable por ellos? ¿Qué habilitación municipal tenía el Frigorífico? ¿Y por qué no han dado la cara aún? ¿Que responsabilidad tiene el estado?".