Noticias

La Escuela Lourdes dio marcha atrás en "la idea de suspender el trato físico"

Luego de que un joven de 14 años sea acusado de haber acosado a varias alumnas, desde la institución estudian las medidas a llevar adelante para que esto no se repita. El estudiante dejará de pertenecer al colegio.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: La Escuela Lourdes dio marcha atrás en "la idea de suspender el trato físico"

"Cerraríamos esta primera etapa del proceso en una actitud de escucha a nuestro alumnado y a padres. Siempre que una persona tenga una inquietud, puede preguntar. Vamos a escuchar y vamos a tomar las medidas necesarias en el ciudad y el trato personal entre los alumnos para que esto sea más riguroso", le transmitió Fabián Jerkovich, representante legal de la Escuela Lourdes, a Telefe Santa Fe.

Además, aseguró que "esas actitudes no pueden darse hoy en la escuela. El alumno hoy está suspendido en sus funciones: la mamá ha decidido cambiarlo de escuela. La escuela Lourdes sigue prestando el servicio educativo hasta que consiga escuela".

Respecto a cómo se actúa en estos casos, detalló que "vamos a tener que crear a los protocolos en base a la dignidad de la persona humana y lo sagrado del cuerpo humano. No es No resume la idea. Esto supone evitar los contactos físicos no deseados".

"Había pensado la idea de suspender el trato físico, eso recibió críticas: lo vamos a acordar con los chicos, la comunidad y los padres sobre cómo va ser esta relación para que no se den equívocos", cerró.

MIRÁ TAMBIÉN

Víctimas del supuesto acosador del Colegio Lourdes rompieron el silencio