La Municipalidad de Santa Fe termina de afinar el proyecto para regular las aplicaciones de viaje. La intención es enviar el mensaje durante el mes de agosto para su tratamiento en el Concejo Municipal.
Lo anticipó el intendente, Juan Pablo Poletti, quien remarcó que la intención es “habilitar con requerimientos” a las app como Uber, Maxim y Cabify -las más conocidas actualmente en el mercado- pero “sin perjudicar el servicio de taxis y remises”.
El mandatario se refirió al “respaldo” de su gestión al “sistema público de transporte” y remarcó la necesidad de que el mismo no se vea perjudicado por las plataformas de viaje, a las cuales reconoció como “una realidad” ya que “hoy están funcionando”.
En ese sentido, Poletti señaló que deben “dejar de ser algo irregular” para “pasar a ser habilitadas, con ciertos requerimientos que van a tener que cumplir para poder funcionar”.
Vale señalar que sobre este tema se realizó una importante mesa de trabajo en el Concejo Municipal, en el que los distintos actores involucrados pudieron expresar sus respectivas posturas y debatir sobre el tema.
Con los distintos argumentos en mente, el cuerpo deliberativo local aguarda el mensaje del Ejecutivo que, en principio, tendría tratamiento inmediato.