Noticias
La ONG Innuma entregó 600 pan dulces en barrio San Agustín
Para que en esta navidad en ningún hogar humilde falte el pan dulce, Innuma, la ONG nacida tras la inundación de 2003 y una acción que se despliega todos los años en los barrios del noreste.
"Es la octava edición de lo que se identifica como 'Pan Dulce Solidario'. Este año hicimos 600 unidades", señaló Guillermo Ifrán, coordinador de la ONG.
"Somos una organización en la que 'remamos en dulce de leche', este año fue durísimo, en años anteriores teníamos nuestra propia panadería pero con la pandemia tuvimos que cerrarla, porque no podíamos soportar el costo del alquiler", sostuvo.
Durante todo el año, Innuma lleva adelante talleres de oficio, herramientas de conocimiento para que los jóvenes puedan defenderse en la vida. "En el barrio San Agustín tenemos un taller de panadería y hacemos capacitaciones laborales", detalló y agregó: "En el barrio René Favaloro tenemos otro donde se ensamblan computadoras, le enseñamos a 15 jóvenes el oficio".
Asimismo indicó que para 2023 tienen proyectado realizar "un taller de música, con diferentes instrumentos musicales para que los chicos aprendan a tocar y salgan de la calle".