Noticias

La Policía de Santa Fe barajó suspender el Clásico Santafesino

"Hubo diferentes hipótesis, sí, pero si suspendíamos el partido teníamos que hacerlo con unas horas de antelación", transmitió Marcos Romero, director de Seguridad Deportiva y Espectáculos masivos.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: La Policía de Santa Fe barajó suspender el Clásico Santafesino

En conferencia de prensa, el director de Seguridad Deportiva y Espectáculos masivos Marcos Romero realizó un balance del servicio brindado para el Clásico Santafesino, donde enfatizó en las dificultades al respecto. "Teníamos todo preparado para que se lleve a cabo de manera excelente, pero hubo cláusulas que se realizaron en la reunión de coordinación del martes, que se hace con el municipio, Utedyc y la institución anfitriona que es Colón que fallaron", comenzó diciendo.

Además, aseguró que a partir de las deficiencias de Utedyc y Colón, se debió solicitar la ayuda de otros organismos. "Trabajamos para que todo salga bien, colaboró la Cruz Roja, ya que veíamos que podíamos tener algún tipo de inconveniente: hicieron 15 asistencias, que si no estaba la Cruz Roja eso hubiese fallado".

En este sentido, contó que se vislumbró la posibilidad de suspensión. "Hubo diferentes hipótesis, sí, pero si suspendíamos el partido teníamos que hacerlo con unas horas de antelación. Se esperaba una afluencia de 34.000 o 35.000 personas, pero tampoco se cumplió ya que las dos populares estaban al 100%, eso generó otro inconveniente".

Por otro lado, se refirió a lo ocurrido con el micro de Unión. "Estaba saliendo cuando agarra la rotonda hacia Santo Tomé y la afluencia de personas corta el paso. La policía toma la decisión de despejar esas personas para que el colectivo pueda avanzar, pero hubo agresiones y terminamos con cinco policías lesionados y tres móviles rotos".

"La agresión vino de parte de los hinchas, hay un jugador de fútbol denunciado por la agresión aun policía", cerró cuando le consultaron sobre la denuncia que recibió el jugador Emanuel Brítez.