Noticias

La policía podrá actuar en controles de tránsito que se desarrollen en la ciudad

Así lo confirmó el intendente, Emilio Jatón, luego de la reunión del Consejo de Seguridad. Para el mandatario, la medida es necesaria ya que el 70% de los hechos ocurridos en lo que va del año fueron protagonizados por motochorros.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: La policía podrá actuar en controles de tránsito que se desarrollen en la ciudad

"Todos sabemos lo que pasa en la ciudad de Santa Fe. Lo positivo es que el Ministerio de Seguridad ha propuesto duplicar la cantidad de patrulleros, de 100 a 200, y la cantidad de tecnología de la ciudad, y un decreto que le permitirá a la Policía actuar junto al Municipio en la retención de motovehículos o en cualquier infracción deteniendo a personas. Eso no pasaba hasta hoy", comenzó diciendo Jatón en diálogo con Telefe Santa Fe luego de la reunión del Consejo de Seguridad.

En este sentido, aseguró que "era una cuestión que veníamos pidiendo. Ahora falta la firma del decreto. El hecho de que la policía pueda actuar en un control de tránsito y no esté pasiva es muy interesante. Esperemos que el decreto salga rápido y podamos contar con una policía más activa en la ciudad".

Además, indicó que durante el año "hubo muchos hechos: más de 2000, de los cuales el 70% tenían involucradas motocicletas. Por eso hay que trabajar mucho no solo en la retención del vehículo: también quién lo conduce y qué pasa con los repuestos. Allí iremos con el MPA y la Justicia para destrabar este negocio".

Finalmente, se refirió a la exclusión de los cadetes del Consejo de Seguridad. "Nunca recibimos un pedido formal. Pero además hay un fiscal que habló con respecto al tema: se formó una fiscalía especial, se los convocó, se les pidió que denuncien y nunca fueron".