Noticias

Lagna y Jatón se reúnen para coordinar la llegada de gendarmes a la ciudad

El intendente junto al ministro Jorge Lagna y el coordinador de Gendarmería en la provincia, Daniel Castillo, se reunirán para delinear la estrategia ante la llegada de las fuerzas federales a la ciudad
Por Telefe Santa Fé

Lagna y Jatón se reúnen para coordinar la llegada de gendarmes a la ciudad | Noticias
Noticias: Lagna y Jatón se reúnen para coordinar la llegada de gendarmes a la ciudad

Este jueves autoridades de la Municipalidad, del Ministerio de Seguridad y Gendarmería mantendrán un encuentro en la ciudad para delinear la llegada y el trabajo de Gendarmería en Santa Fe tal como ocurrió en la ciudad de Rosario semanas atrás.

Se trata de los agentes de las fuerzas federales que había sido anunciados para que lleguen a la provincia en el mes de marzo, enviados por Nación, para colaborar en la lucha contra el delito en las principales ciudad de la provincia.

La semana pasada los ministros de Seguridad, Jorge Lagna, y de Gestión Pública, Marcos Corach, se reunieron con el intendente, Emilio Jatón, para repasar temas de agenda respecto a la seguridad, en esa instancia se definió el encuentro que tendrá lugar hoy y en el cual participará el comandante de Gendarmería, Daniel Castillo.

“A Rosario llegaron 300 primero, después 575, ahora otros 300 y esperamos que lleguen más. Se van a distribuir en Rosario y Santa Fe, y cuando haya necesidad en otra ciudad también se va a desplazar un grupo. Pero las prioridades son Rosario y Santa Fe” expresó el Minitro Lagna.

Desde hace un mes que está en vigencia el convenio entre Provincia y ciudad de Santa Fe que entrega facultades a la policía para controlar motos en la vía pública. Al respecto, el ministro Lagna detalló que “Santa Fe fue la primera ciudad que firmó el convenio con nosotros para que la policía pueda secuestrar motovehículos. Los resultados empiezan a ser satisfactorios.