Noticias
Las estaciones de servicio dejarán de cobrar con tarjetas de crédito
Las estaciones de servicio dejarán de aceptar pagos con tarjetas de crédito. Es una decisión que ya está tomada por parte de la Cámara que las agrupa, aunque todavía resta definir la fecha exacta en la que comenzará a regir.
El porcentaje de comisión que deben abonar por cada compra con el plástico, más los dilatados plazos de reintegro que tienen las empresas financieras, son las causas que derivaron en la medida.
En diálogo con el móvil de Telefe Santa Fe, el representante de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe, Mariano Boz, calificó como "voraces" las comisiones que les cobran las tarjetas de crédito y cuestionó los "lentos plazos de acreditación", que se produce "en una economía ciento por ciento inflacionaria como la argentina".
En ese sentido, graficó con un ejemplo: "En países similares al nuestro, donde operan las mismas comercializadoras de tarjetas de crédito como Brasil, Uruguay o Chile, el plazo de acreditación en lugar de ser de 10 días hábiles es de dos días. Y, además, la comisión que acá cobran del 1,6% en esos países es del 0,5%".
"Estamos reclamando plazos de acreditación más rápidos, como ocurre en países vecinos y una alícuota un poco más baja", sintetizó.
Finalmente, Boz indicó que la decisión de cortar el cobro con tarjetas de crédito está tomada desde hace dos semanas, aunque no se aplicaría hasta fines de enero. "Entendemos que es un momento de mucho movimiento, el 60% de nuestros clientes utilizan las tarjetas de crédito para realizar el pago y no queremos perjudicarlos", concluyó.