Noticias

Las obras del Gasoducto Gran Santa Fe beneficiarán a siete localidades santafesinas

El Gasoducto Gran Santa Fe le va a cambiar la calidad de vida a 250.000 habitantes desde Esperanza hasta Arroyo Leyes.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Las obras del Gasoducto Gran Santa Fe beneficiarán a siete localidades santafesinas

El Gasoducto Gran Santa Fe le va a cambiar la calidad de vida a 250.000 habitantes desde Esperanza hasta Arroyo Leyes. También es una obra muy esperada para la producción y las pymes.

"Es una satisfacción para la zona y para toda la provincia de Santa Fe, como así también para el país", sostuvo la intendenta de Esperanza, Ana Meiners. Asimismo añadió que para la producción del departamento Las Colonias y para su localidad será un salto de calidad. "Vamos a tener una conexión con el parque industrial que está en pleno desarrollo y nos va a posibilitar que la ciudad siga teniendo gas en un 100% para los domicilios", resaltó.

En tanto, el intendente de Monte Vera, Alberto Pallero indicó: "Monte Vera es un pueblo que crece a pasos agigantados. Dentro de pocos días quizás nos nombren ciudad y tenemos que estar preparados porque hoy en día la juventud nos elige como un lugar para vivir porque tenemos un gran espacio y una tranquilidad distinta a la ciudad".

"El gas es algo muy importante porque de esa manera vamos a tener más industria y mayor mano de obra para nuestros jóvenes que necesitan tener una fábrica", remarcó.

Por su parte, el intendente de San José del Rincón, Andrés Soperez afirmó: "Es un avance enorme, el puntapié inicial de lo que va a ser un crecimiento exponencial en la zona de la costa" y agregó: "Era una deuda pendiente con los rinconeros, se venía hablando del tema hace más de 10 años".

"Nos parecía un proyecto faraónico, pero con el correr del tiempo y los avances de los estudios que se venían haciendo, nos dimos cuenta de que podía ser un proyecto viable en el cual desde el 10 de diciembre de 2021, cuando asumimos, nos pusimos a disposición de ENERFE, trabajando para generar los espacios de diálogos con los vecinos, que muchas veces no entendían muy bien en qué consistían las obras y los beneficios que va a traer", concluyó Soperez.