Los alimentos acopiados por Nación aún no llegan a Santa Fe

A un mes del anuncio oficial, los alimentos que el Ministerio de Capital Humano destinó para sectores vulnerables de Santa Fe aún no han sido distribuidos.

Los alimentos acopiados por Nación aún no llegan a Santa Fe | Noticias
Noticias: Los alimentos acopiados por Nación aún no llegan a Santa Fe

La incertidumbre crece entre las organizaciones sociales de Santa Fe que esperan la distribución de alimentos acopiados por el Ministerio de Capital Humano de la Nación. A un mes del anuncio oficial de su envío a distintas provincias, aún no hay un cronograma claro para la llegada de estos productos a la ciudad.

Se trata de partidas de leche en polvo que el Gobierno nacional mantenía sin repartir en depósitos y que, tras el escándalo desatado por su tardanza, se decidió distribuir a través de la Fundación Conín. La organización, con presencia en todo el país, se encargaría de hacer llegar los alimentos a los sectores más necesitados.

Sin embargo, en Santa Fe la espera continúa. "Estamos en espera", confirmó Mercedes Depetris, presidenta de Conín Santa Fe. "Rosario recibió a los pocos días de dada la noticia, pero por el momento no hay un calendario para la ciudad de Santa Fe", agregó.

Pese a la demora, Depetris se mostró optimista y consideró que "en algún momento llegarán las partidas". "Es cuestión de esperar", señaló. La referente de la organización atribuyó la tardanza a las dificultades logísticas que implica la distribución de grandes cantidades de alimentos.

La situación genera preocupación entre las organizaciones sociales que trabajan con sectores vulnerables. La falta de un cronograma concreto dificulta la planificación de la asistencia alimentaria y genera incertidumbre sobre cuándo y cómo recibirán los productos.