Noticias
Los animales de Desvío Arijón fueron trasladados a la Granja La Esmeralda
Unos 50 animales fueron rescatados de un zoológico clandestino que funcionaba en Desvío Arijón. Algunos fueron trasladados a la Granja La Esmeralda para evaluar su estado de salud, otros, en tanto, quedaron en el lugar a disposición de la Justicia.
"Según las autoridades de Medio Ambiente, el lugar no contaba con la autorización correspondiente para contar con animales autóctonos", sostuvo Diego Centurión de Delitos Ambientales de la AIC.
"En la granja había un puma, un aguará guazú, un gato montés, jabalíes, ñandúes y aves. De acuerdo a los análisis que se realizaron, se procedió al secuestro de estos animales que fueron llevados a la Granja donde harán estudios pertinentes para luego incorporarlos a su hábitat natural", señaló.
Asimismo señaló que otras especies fueron dejadas en el lugar "hasta que se vea en qué situación quedarán esos animales" y añadió "algunos estaban enjaulados y otros al aire libre dentro del predio que es de grandes dimensiones".
Cabe señalar que el propietario del lugar ofreció resistencia ante la llegada de los efectivos. "Intentó quitarse la vida, pero rápidamente intervino el personal de la Unidad Regional 15, quienes se hicieron cargo del procedimiento y luego pudieron sacarle el arma a la persona y ponerlo a disposición de la Fiscalía interviniente", concluyó.