Noticias

Los comerciantes santafesinos están preocupados por la incertidumbre económica

La inestabilidad cambiaria tiene en vilo a los locales dedicados a la venta de productos electrónicos. Hay artículos que no se pueden adquirir por la falta de precios de referencia, y otros difíciles de reponer debido a las restricciones a las importaciones.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Los comerciantes santafesinos están preocupados por la incertidumbre económica

Los comercios de la ciudad sienten la incertidumbre económica por la situación actual del país. En Santa Fe los precios se remarcan hasta tres veces por días y los comerciantes no pueden trasladar estos aumento a los productos. Para quienes trabajan con productos importados, la situación de incertidumbre genera cada vez más complicaciones. 

Leonel Almeida, es importador insumos electrónicos, sostuvo que "trabajamos con el 99,9% de productos importados y los precios se actualizan constantemente". Además, informó que cuando quieren reponer stock "los precios están por las nubes, cada 10 días te pasan una lista con el 5% o 7% de aumento".

En muchos casos, los proveedores no quieren vender los productos a los comerciantes porque no saben a cuánto lo van a reponer y si no "Algunos proveedores te ásan la lista de precios cotizado a dólar diario y a eso aparte te aumenta un 10%", concluyó. "Estamos vendiendo a precios antiguos porque precios nuevos es imposiblre vender", agregó.

Por último, manifestó: "Tantos años que uno está en este rubro que estamos acostumbrados todo esto".