Noticias

Los Hornos, otro barrio sitiado por la inseguridad

Arrebatos, entraderas y robos varios, es la situación que padecen a diario quienes viven en la zona de Pedro de Vega al 3300. Piden respuestas a las autoridades.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Los Hornos, otro barrio sitiado por la inseguridad

Vecinos de Pedro de Vega al 3300 viven preocupados por la gran inseguridad que se vive en el barrio. Motochoros, entraderas, arrebatos están a la orden del día. Por ello, piden ser escuchados y atendidos por las autoridades que no les dan respuestas.

“Estamos viviendo como todos los barrios. Hay robos, arrebatos, entran a casas y cuando no pueden entrar vandalizan”, se quejó una mujer que tiene su casa en la cuadra mencionada.

Según indicó, las respuestas a los distintos reclamos nunca llegan. Para graficarlo, contó: “Hicimos una nota al comisario y nos dijo que no había móvil porque estaba roto y no tenía nafta para hacer las rondas. Es una zona liberada”.

Las cámaras de seguridad parecen ya no ser efectivas, porque los delincuentes se salen con las suyas de cualquier manera. “Tenemos todo filmado por las cámaras. Actúan de a grupitos, parece que se ponen de acuerdo”, contó otra vecina.

Un hombre que vive en la misma cuadra relató que tuvo que reparar la luminaria de la calle, porque estaba totalmente sin luz y nunca recibieron respuestas a los reiterados reclamos de la EPE. Ahora piensan en colocar una alarma comunitaria, aunque saben que no es una solución de fondo.

“Tantean los picaportes, están todo el tiempo mirando, no hay horarios”, es la conclusión generalizada de todo el barrio.