La docencia santafesina vuelve al paro esta semana: miércoles y jueves, en reclamo de la reapertura de la paritaria por el tema salarial.
En esta ocasión, la medida de fuerza de Amsafé, se suma a la de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), que convoca a un paro docente en todo el país para el día 10, "contra la criminalización y judicialización de la protesta social" y "en demanda de la apertura de las paritarias provinciales" para resolver el conflicto de Santa Fe y otras jurisdicciones.
Por el lado del gremio local, ese día -además- se llevará a cabo una movilización provincial, y en las próximas horas se definirá el punto de concentración. El pedido que hace el sindicato es que el gobierno de la provincia modifique su posición política y convoque a los trabajadores para discutir salarios y medidas educativas, cuestión que hasta acá no ocurrió.
Por su parte, Pedro Bayúgar, titular del Sadop, dijo que "las condiciones económicas han cambiado y es un absurdo que la única posibilidad de sentarse a discutir sea recién en septiembre". El gremio remarcó que al aceptar la propuesta dejó establecido, en el punto 1, que se reservaba al derecho a reclamar la revisión en el caso en que la inflación amenace con disminuir el poder adquisitivo.