Con aumentos en las tarifas de gas, luz y en los combustibles, septiembre traerá un importante golpe al bolsillo de los santafesinos.
En lo que respecta los servicios, el aumento promedio rondará en el 4 por ciento, mientras que la nafta subirá cerca el 3% en promedio. Además, se esperan incrementos en las prepagas, incluso algunas empresas adelantaron a sus afiliados que las facturas vendrán con aumentos cercanos al 5%, por encima de la inflación estimada para agosto.
Otro rubro que impactará fuerte en el índice de inflación del noveno mes del año es el alza en Alquileres del 241%. Los contratos que se rijen por la derogada ley tendrán ese nivel de incremento, más del triple, según el Índice de Contratos de Locación (ICL), comunicado por el Banco Central (BCRA).
El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó el miércoles que la inflación de agosto “va a estar cercano al nivel de julio, ojalá un poco más abajo, pero va a estar en ese entorno” del 4%.
Más allá de eso, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará la medición de la inflación de agosto el 11 de septiembre.