Noticias
Magalí, Mila y una relación que busca garantizar el cumplimiento de una ley
"La gente no sabe que ellos tienen entrenamiento, que no son perros comunes, mascotas. Cuando voy a algún restaurante, teatro o medio de transporte nos dicen que no pueden subir. Mi perra Mila está súper bien cuidada, no va a lugares donde van otros perros: vamos al banco, a hacer mandados, ellos nos acompañan", le contó Magalí a Telefe Santa Fe en el marco del Día Internacional del Perro Guía.
Además, pidió por el cumplimiento de la Ley 26858, la cual tiene por objeto asegurar el derecho al acceso, deambulación y permanencia a lugares públicos y privados de acceso público y a los servicios de transporte público, en sus diversas modalidades, de toda persona con discapacidad, acompañada por un perro guía o de asistencia.
En este sentido, apuntó: "lo que nosotros queremos como usuarios que estamos en Argentina es que esto se visibilice, que la gente sepa. Que ellos no son mascotas, están trabajando. Luego tienen su momento libre, le sacamos su traje, su uniforme. Están entrenados para salir con una persona ciega cuando sale".
"Somos muy unidas, llegó en 2020. No se debe tocar al perro guía cuando está con su traje. Se puede distraer. Lo importante es que vaya concentrado en el trayecto. Si se ignora, mejor, no hay que mirarlo mucho", cerró.