Este martes 23 de julio, el Gobierno de la provincia de Santa Fe hará efectivo el pago del incentivo trimestral del programa Asistencia Perfecta a más de 15.000 docentes y directivos de gestión pública y privada.
Este premio, que se suma al pago correspondiente al mes de junio, reconoce la labor de aquellos educadores que asistieron a clases de manera ininterrumpida durante los meses de abril, mayo y junio.
Para el pago del incentivo trimestral, el Estado provincial ha destinado una inversión total de $1.121.459.194. En tanto que, para el pago correspondiente al mes de junio de Asistencia Perfecta, la inversión asciende a $3.083.210.174.
Los montos del incentivo trimestral varían según el cargo docente. Un maestro que se inicia y con un solo cargo, si no registra ausencias, percibirá $86.100. En el caso de cargos directivos y de supervisión, el monto asciende a $172.000.
Si un docente con un cargo inicial percibe tanto el premio trimestral como el correspondiente al mes de junio, su remuneración total por no tener inasistencias ascenderá a $143.500. En el caso de los cargos más altos, el monto total puede llegar a $286.800.
Un programa que premia la dedicación y el compromiso
“El programa Asistencia Perfecta es una importante política del Gobierno de la provincia de Santa Fe que tiene como objetivo premiar el esfuerzo docente de la misma manera que lo hacemos a diario con nuestros alumnos en cada una de las escuelas santafesinas”, expresó el ministro de Educación, José Goity.
“Es fundamental recuperar la continuidad de los docentes en el aula porque ellos son los protagonistas ineludibles de los aprendizajes”, agregó el ministro.
Goity también destacó el trabajo colaborativo que se lleva adelante para lograr que el sistema educativo sea “un poderoso agente de inclusión a través del conocimiento”.
Asistencia Perfecta ha logrado reducir significativamente el ausentismo docente en la provincia de Santa Fe.