“Es un nuevo paso para concretar la decisión política que tomó el gobernador Omar Perotti al asumir de mejorar las condiciones de vida de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, para que puedan tener mejor acceso a la salud y educación”, dijo el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, quien encabezó el acto. Además, recordó que fue justamente la pandemia la que puso en evidencia la falta de infraestructura.
Noticias
Más de 80 ciudades y pueblos santafesinos se suman a contar con fibra óptica
Generar arraigo, mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo local. Con esos objetivos más de ochenta intendentes y presidentes comunales de cinco departamentos de la provincia, adhirieron a la tercera etapa del Programa Santa Fe + Conectada, que les permitirá disponer de internet como los grandes centros urbanos.
La provincia llegará con fibra óptica a las 365 localidades, herramienta que hoy resulta indispensable en la vida cotidiana. El convenio firmado en Moises Ville, es el primer paso de una acción de gobierno para poner la infraestructura santafesina a tono con los nuevos tiempos.
Además, anunció que se seguirán firmando los convenios en el resto de la provincia para avanzar con la traza de la instalación de fibra óptica, para modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de Santa Fe. Se trata de 4.500 kilómetros nuevos de red troncal de fibra óptica, que extenderán la actual Red Provincial de Datos de Santa Fe (RPD), que también se potenciará, para beneficiar a más de tres millones de habitantes. Con una inversión de 124 millones de dólares, desarrollará dos ejes: el aspecto educativo y la conectividad. Este último incluye 134 barrios con wifi y llevar fibra óptica a todo el territorio santafesino.