Noticias

Motochorros en B° Mariano Comas: los detuvieron los vecinos

Delincuentes a bordo de una moto asaltaron a dos mujeres y se dieron a la fuga. Vecinos se alertaron por la alarma comunitaria y los neutralizaron de inmediato.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Motochorros en B° Mariano Comas: los detuvieron los vecinos

Un violento ataque de dos motochorros contra dos mujeres se registró este miércoles por la noche en barrio Mariano Comas. Los gritos y el sonar de la alarama comunitaria pusieron en alerta a los vecinos, quienes actuaron rápidamente y lograron neutralizar a los malvivientes.

Las víctimas fueron sorprendidas cuando arribaban a su casa. Como consecuencia del hecho, una de las asaltadas, de 80 años, debió recibir asistencia médica.

Natalia, una de las mujeres atacadas, comentó a Telefe Santa Fe lo ocurrido: "Fue terrible. Llegamos a las siete y media de la tarde con mi mamá en el auto, me bajé para ayudarla porque ella tiene 80 años y se apareció de la nada una moto con dos tipos. El de atrás se bajó y nos empezó a pedir que le demos la cartera mientras nos apuntaba con un cuchillo".

Pese a que en ningún momento se resistieron, los delincuentes actuaron con suma violencia. "Le dimos la cartera pero la empujó a mi mamá que se cayó al piso. Tiene la pierna derecha a la miseria, por suerte no se quebró la cadera", señaló.

Tras el atraco, los sujetos se dieron a la fuga pero no pudieron escapar por el rápido accionar de los vecinos. Alertados por lo que ocurría, activaron la alarma comunitaria, salieron a la calle, corrieron a los ladrones y lograron retenerlos hasta que llegó la policía.

"A uno lo atraparon a los 120 metros más o menos y al otro ahí no más, porque salieron todos los vecinos al escuchar mis gritos", contó la damnificada.

"Vino la policía porque varios llamaron al 911, esposaron a los ladrones, se los llevaron y fuimos a hacer la denuncia. Después tuvimos que esperar a que llegara el 107 para atender a mi mamá", agregó.

La situación que se vivió ayer es una escena cotidiana en el barrio. "Todos los días pasa algo, baja el sol y no nos animamos ni a ir al supermercado", graficó la mujer.