Noticias
Muerte en el Frigorífico Recreo: El Ministerio de Trabajo constató irregularidades en el panel eléctrico
Tras la muerte de Agustín Escobar de 20 años, quien se desempeñó como operario en el frigorífico Recreo, el Ministerio de Trabajo realizó una inspección en la planta y constató algunas irregularidades en relación al lugar donde se encontró el joven en el momento de recibir la descarga eléctrica que le costó la vida.
Facundo Osia, subsecretario de Fiscalización de Trabajo, aseguró que Escobar estaba registrado pero hizo algunas aclaraciones acerca del incidente.
"El joven ingresó a una de las habitaciones, que no era su puesto de trabajo, a partir de ahí se lo ve salir y reingresar", agregó el funcionario en base a la investigación de los últimos movimientos que realizó en la planta.
Osia también reconoció que "a 50 centímetros del cuerpo se encontró un panel eléctrico, que no tenía la tapa, ni las instrucciones para su manipulación ni el disyuntor".
A raíz de la inspección se realizó un par de días después de la muerte del trabajador, se suspendió el sector donde se detectaron estas irregularidades y se abrieron varios expedientes para que la empresa regularice la situación y garantizara la seguridad de sus empleados.
MIRÁ TAMBIÉN
Muerte en el Frigorífico Recreo: La empresa se puso a disposición de la justicia