Noticias

No llegan los subsidios para el transporte público de pasajeros y se abre la puerta a un conflicto

Desde Fatap manifestaron que se hizo efectivo el pago a choferes con los aportes de la recaudación, el gobierno provincial y el municipio, pero les preocupa no tener aún respuesta por los subsidios de Nación
Por Telefe Santa Fé

No llegan los subsidios para el transporte público de pasajeros y se abre la puerta a un conflicto | Noticias
Noticias: No llegan los subsidios para el transporte público de pasajeros y se abre la puerta a un conflicto

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros confirmaron que se hizo efectivo el pago del sueldo de los choferes, cuya fecha límite era este martes 6.

El empresario Gerardo Ingaramo detalló que "todavía no está la última resolución para el interior del país de los meses de noviembre que son 6.000 millones y para diciembre que son 5.850 millones. No solamente no está la resolución, sino que además no está el DNU que otorga el dinero para que el Ministerio de Transporte de la Nación libere esos fondos. Al no estar el DNU, no tenemos fecha previsible de pago".

El titular de Fatap alertó que los procesos administrativos para hacer efectivo el envío de recursos puede demorar hasta una semana: "En el medio hay un cambio de nuevo ministro de Transporte con Diego Giuliano, quien tiene claridad y está en el problema, pero la plata no aparece. Y hoy no está".

Insistió con que el nuevo escenario conflictivo se produce de forma lógica: "La Nación tiene que aportar los fondos porque el convenio marco que se firmó con la UTA establecía eso y no lo ha cumplido; como se viene incumpliendo todos los meses, en los últimos tres años, con los pagos de salario".