Una mujer denunció que su marido falleció luego de que le negaran atención médica en el Centro de Salud del Fonavi Centenario. Según su relato, las enfermeras del lugar le negaron ayuda argumentando que no había médicos y que no podían atenderlo fuera del establecimiento.
El hecho ocurrió el lunes 1 de julio a las 10 de la mañana. La mujer, que prefiere mantener su identidad en reserva, acudió al dispensario con su marido debido a que se encontraba descompuesto, con fuertes dolores corporales y dificultad para respirar.
Al llegar al lugar, la mujer solicitó ayuda a las enfermeras, quienes le respondieron que no podían atenderlo porque no había médicos y que no tenían permitido salir del establecimiento. Ante la negativa, la mujer intentó trasladar a su marido al Hospital Cullen por sus propios medios, pero lamentablemente falleció en el trayecto.
La mujer denuncia que las enfermeras no solo le negaron atención, sino que tampoco llamaron a una ambulancia ni a la policía para solicitar ayuda. Además, afirma que desconoce si en ese horario habitualmente había médicos en el dispensario.
Desde el Centro de Salud del Fonavi Centenario confirmaron que hace dos meses no cuentan con pediatras ni ginecólogos. Sin embargo, no se han referido a las denuncias sobre la falta de atención médica general y la negativa a asistir al paciente.