Noticias
Nocturnidad: propietarios de salones piden claridad sobre la nueva ordenanza
Propietarios de salones de fiesta piden conocer mayores detalles respecto a la nueva ordenanza que va a regular la nocturnidad en la ciudad. Se trata del proyecto elaborado por el Municipio que debe ser debatido por el Concejo.
Sus principales dudas pasan por los decibeles que se van a permitir, la manera que se medirán las vibraciones y las cámaras de seguridad que deberán instalar en los salones. Andrés Gavilán, empresario del rubro, comentó que "hay detalles que no entendemos" del proyecto y consideró que en el mismo "se generan grises".
Además de pedir mayor claridad en cuestiones vinculadas a las mediciones de decibeles, vibraciones y horarios, el entrevistado indicó que hay diversas adecuaciones que les generarán gastos a un sector que todavía está golpeado. "Nosotros fuimos los últimos que liberaron a trabajar tras la pandemia y eso nos dejó un hueco que despacito tenemos que ir cubriendo", lamentó.
"Creemos que deberíamos juntarnos a hablar con el intendente porque nos convocaron a hacer una exposición ante los concejales y cuando vimos el escrito, aparentemente, no escucharon nada de lo que dijimos", remarcó.