Noticias
“Nos arruinó”, el lamento del dueño del fútbol 5 incendiado
En las primeras horas de este viernes un incendio de magnitud se produjo en parte de las instalaciones de un complejo de fútbol 5, ubicado en Zavalla y Uruguay, esto es, en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe.
Cuando los bomberos zapadores arribaron al lugar constataron que el fuego estaba concentrado sobre un quincho. El fuego provocó severos destrozos y dejó el lugar “arruinado”, tal como lo describió su propietario.
El damnificado aseguró que “no sabemos si podremos volver a abrir” y pidió a la justicia que tome cartas en el asunto, porque el autor se trata de un conocido delincuente que “lleva locos a los vecinos del barrio”.
“Esta persona nos entró a robar ayer y en lo que va del año nos robó diez veces. Pero no sólo a nosotros, lleva locos a todos los vecinos de barrio Sur”, sostuvo Mauro al relatar lo sucedido.
Por todos los hechos similares que padeció, decidió instalar un sistema de seguridad a través del cual se enteró de lo ocurrido. “El martes pusimos un sistema de cámaras. A las 2 de la mañana aproximadamente cerré el negocio y cuando llegué aproximadamente a las 2.20 me sonó la alarma; cuando miré ya estaba ardiendo todo”, contó.
Lo más llamativo del caso es que, según dijo el propio damnificado, ya se imaginaba que algo así podía acontecer. “Sabíamos que podía ser esta persona porque cada vez que entraba dejaba un encendedor. No sé si lo hacía como un indicio, pero ya nos imaginábamos un escenario como el de anoche”.
Tras el incendio, el sujeto fue identificado y detenido. “Vino un policía y estuvo una hora y media solo porque fue lo que tardaron sus compañeros en llegar. Cuando el delincuente nos vio empezó a saltar por los techos y se metió en la casa de una vecina”, dijo el comerciante.
Sin embargo, pidió a las autoridades judiciales que tomen medidas. “La semana anterior había roto un blindex en la panadería Balear y tiene varias denuncias, de hecho ayer se lo habían llevado a la comisaría porque tenía una bolsa de herramientas que había robado acá a la vuelta. Esta persona entra y sale, vinieron varios vecinos a solidarizarse y todos tuvieron problemas con este muchacho, por eso lo queremos visibilizar”.