Noticias
"Nuestra preocupación es cuidar la salud de las vecinas y los vecinos de la región"
Santa Fe se ve afectada desde hace tiempo por el humo provocado por la quema en las islas. Si bien Rosario es la principal cara de esta problemática, otros puntos de la provincia sufren las consecuencias.
En diálogo con Telefe Santa Fe, Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud de Santa Fe, expresó que "desde la cartera de Salud está la preocupación presente. Hemos visto como ha aumentado por encima del 10% en las guardias debido a problemas respiratorios, vinculados a aquellos pacientes con EPOC, asmáticos y alérgicos".
"También han aumentado las consultas por irritación a nivel ocular y no hace falta ir a estadísticas, uno mismo -vivo en Rosario- puede ver que ha sido muy complicado circular en la vía pública", señaló.
Asimismo, indicó que muchas personas volvieron a usar el barbijo "que es un elemento muy importante para poder protegerse. El humo es un residuo tóxico que penetra en las vías respiratorias de los ciudadanos y puntualmente en quienes tienen antecedentes de enfermedades pulmonares es potencial el daño que puede generar por los niveles en el aire, que son cinco veces más del límite que está permitido según la OMS".
"Desde el Ministerio de Salud recomendamos a la población que usen barbijos, que eviten ventilar los ambientes y hacer actividades al aire libre. Tienen que hidratarse mucho y quienes tienen patologías respiratorias previas deben consultar con su médico de cabecera", remarcó.
"Nuestra preocupación es cuidar la salud de las vecinas y los vecinos de la región. Esto afecta no sólo a Rosario y Santa Fe, sino a otras provincias", concluyó.