Noticias

"Nuestro adversario no está adentro, nuestro adversario es el Frente de todos"

Es lo que sostuvo Gerardo Morales en su paso por Santa Fe. De este modo marcó diferencias con las últimas declaraciones de Lilita Carrió. "Eses no es el camino", afirmó el dirigente radical.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: "Nuestro adversario no está adentro, nuestro adversario es el Frente de todos"

"Me jode mucho que se quiera debilitar a Juntos por el Cambio". Así se pronunció el Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, al ser consultado por las declaraciones de Elisa Carrió.

En las últimas horas, el líder de la Coalición Cívica  pidió que los dirigentes de ese sector político que "muestren decencia". También respondió a las críticas formuladas por sus socios de algunos sectores del PRO y la UCR, tras asegurar que "algunos líderes claves" de la alianza, "hacen negocios".

Tras estas afirmaciones, Morales aseveró que "ese no es camino para consolidar el proyecto de Juntos por el Cambio", al tiempo que cuestionó a Carrió por las denuncias contra otros miembros que forman parte de la fuerza política.

Previamente, el radicalismo santafesino había emitido el siguiente comunicado en la misma sintonía que el referente nacional:

"El Comité Provincial de la UCR apeló a trabajar por la unidad para devolverle la esperanza a todos los argentinos"

"El Comité Provincial de la UCR manifiesta su desacuerdo con declaraciones vertidas por Elisa Carrió contra dirigentes de la coalición Juntos por el Cambio (JxC), y apela a seguir trabajando por la unidad y solidez de nuestra fuerza política para devolverle la esperanza a todos los argentinos.
No es la primera vez que el dirigente de la Coalición Cívica embiste con sus declaraciones contra la unidad de nuestro espacio político, que a través de sus hombres y mujeres de distintas procedencias trabajan incansablemente para ser una alternativa sólida y confiable en el 2023, para caminar el pais hacia un futuro promisorio y superador de la actual decadencia en la que nos ha
llevado el oficialismo gobernante.

No aceptamos que una dirigente (que nunca tuvo la responsabilidad de ejercer cargos ejecutivos y trabajar -en el día a día- de cara a la gente) trate de avasallar con difamaciones antojadizas a dirigentes que están comprometidos con el noble objetivo de sacar al País ya la Provincia del desastre actual que estamos inmersos, lo cual es publico y notorio.

En tal sentido, adherimos a la posición de nuestro partido a nivel nacional y expresamos toda nuestra solidaridad y brindamos todo nuestro respaldo a nuestro Presidente del Comité Nacional y Gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales.

Finalmente, ratificamos nuestra profunda voluntad de trabajar para la unidad y fortalecimiento de nuestro espacio político como alternativa válida para el 2023, recordando que “el adversario está en el Frente de Todos que destruye las esperanzas del pueblo argentino” y su principal expresión es el Kirchnerismo”.