Noticias
Para aliviar el puente carretero, Santo Tomé busca que se suspenda el peaje de la autopista
El intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, envió una nota al ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, solicitando la suspensión del cobro de peaje en el Acceso Santo Tomé a la Autopista Santa Fe-Rosario.
El pedido se fundamenta en los problemas en el Puente Carretero. El argumento principal es que esta medida “excepcional” y “de urgencia” favorecería a que muchos conductores que habitualmente utilizan ese enlace para llegar a la capital provincial opten por dirigirse hacia la autopista como alternativa.
El gobierno provincial está evaluando el pedido, pero reconoce que es de "difícil implementación". En caso de que se apruebe la suspensión del peaje, aún no se ha definido cómo se implementaría.
A través de un hilo publicado en su cuanta de la red social X, Miguel Weiss Ackerley, explicó que es “periódico” el diálogo entre la intendencia santotomesina y el gobierno provincial para llevar adelante las gestiones ante la Nación.
“Pretendemos que la reparación se efectúe en el corto plazo a los fines de no tener que llegar a inhabilitar el Puente”, sostuvo el mandatario al respecto.
Desde la Municipalidad de Santo Tomé, junto al Gobierno Provincial, exigimos al Gobierno Nacional la concreción de las obras de reparación del Puente Carretero, debiendo asignar los recursos correspondientes conforme licitación ya efectuada.
— Miguel Weiss Ackerley 🇦🇷✊ (@miguelwa) March 22, 2024
(1 de 5)
Según la información oficial, todos los días circulan cerca de 33.000 vehículos por el puente. Desde la provincia comunicaron a Vialidad Nacional que su estado es “grave” debido a una avería que se detectó el año pasado y se reparó de manera provisoria.
La medida que tomó el ente nacional a partir de esto fue restringir el paso de cualquier tipo de transporte de cargas durante las 24 horas del día. Sin embargo la solución demanda una obra que por el momento no tiene fecha de ejecución.
En ese sentido, desde Vialidad indicaron que la reparación fue “licitada el año pasado y que aguarda la asignación presupuestaria para la firma del contrato y el inicio de las obras”.