Noticias

Para el Gobierno, los descuentos a los docentes "no fueron exagerados"

Eduardo Massot, subsecretario de Empleo provincial salió a responder las críticas de Amsafé y dijo que si existió algún error "será rectificado"
Por Telefe Santa Fé

Para el Gobierno, los descuentos a los docentes "no fueron exagerados" | Noticias
Noticias: Para el Gobierno, los descuentos a los docentes "no fueron exagerados"

Eduardo Massot, subsecretario de Empleo provincial, aseguró este lunes que los descuentos en los sueldos de los docentes que realizaron paro en agosto y septiembre “no son exagerados”. Sostuvo que “si hubo algún error" en la liquidación de haberes, y el maestro afectado realiza el reclamo correspondiente, esa irregularidad “se va a rectificar”.

El funcionario respondió, de esa manera, a las denuncias públicas que serán llevadas a la Justicia por el gremio Amsafé, que asegura que hubo irregularidades en la aplicación de los descuentos de los días no trabajados durante el conflicto que el sindicato que nuclea a los docentes de escuelas públicas mantiene con el gobierno provincial.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8 de Rosario, Massot brindó la posición oficial del gobierno frente a las quejas de los docentes ante los descuentos realizados por los días no trabajados.

“El criterio ha sido descontar los días no trabajados por los docentes y la liquidación de sueldos en general fue correcta. A través del Ministerio de Educación se requirió información a las escuelas sobre cuáles fueron los días no trabajados por el personal docente. Si hubo algún error se va a rectificar. Puede haber información errónea, pero lo que se ha descontado son los días no trabajados. Si algún docente considera que hay un descuento que es incorrecto, elevará su reclamo y si es correcto será atendido”, subrayó el funcionario provincial

Massot remarcó que los descuentos de sueldos que sufrieron los docentes “no fueron exagerados o excesivos. Fueron los que correspondieron por los días no trabajados. Si al docente le parece mucho, lo que corresponde es ver si el salario que fue descontado por esos días supera o no lo que hubiese correspondido por esos días no trabajados. Pero exagerado no pueden ser jamás. Pudo haber días descontados de más, cosa que no creo, salvo que el docente tenga acreditado que algunos de esos días trabajó efectivamente. Ahí puede estar la diferencia”.