Noticias
Paritaria de Salud: los gremios todavía no quedan conformes
Los gremios Siprus y AMRA, que representan a los profesionales de la Salud de la provincia de Santa Fe, se mostraron disconformes con la propuesta salarial del gobierno de Omar Perotti. La oferta, que consiste en un aumento del 17% sobre los salarios de diciembre, será puesta a consideración de las bases, pero desde ambos sectores anticiparon que no colma las expectativas.
Eduardo Taboada, de AMRA, señaló que la propuesta "no termina de cerrar" en términos salariales. A su vez, criticó la falta de un cronograma "claro" para el pase a planta de los trabajadores.
Diego Ainsuain, de Siprus, precisó que el aumento ofrecido implica una "pérdida del poder adquisitivo del 24%". "Veníamos con otra expectativa, pero serán los compañeros quienes definan", agregó.
La propuesta del gobierno es similar a la que se le ofreció a los trabajadores estatales, que fue aceptada por UPCN este lunes. Sin embargo, los profesionales de la Salud sostienen que sus necesidades son específicas y requieren una mayor atención.
En las próximas horas, las bases de Siprus y AMRA se reunirán para analizar la propuesta y definir si la aceptan o la rechazan. De no aceptar la oferta, no se descarta la posibilidad de medidas de fuerza.