los gremios que agrupan a los docentes santafesinos -Amsafe y Sadop- determinaron un paro por 48 horas para esta semana (este miércoles y jueves) junto a otro similar para la semana próxima (martes 7 y miércoles 8), como rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial en las paritarias, que constaba de un aumento del 33,5% a pagar en tres tramos desde marzo a julio, con dos revisiones en mayo y julio próximos. Además, convocaron a una concentración provincial, bajo la consigna "Las clases comienzan en la calle", este miércoles frente al Ministerio de Educación.
Noticias
Paro docente: en algunas escuelas privadas, iniciaron el ciclo lectivo
En el primer día de paro y movilización que llevan a cabo los docentes santafesinos en reclamo de mejora salarial, hubo algunos establecimientos que sí dieron inicio al ciclo lectivo. En las escuelas privadas, algunas instituciones comenzaron las clases y dieron la bienvenida a los estudiantes como estaba previsto, este miércoles 1 de marzo.
En la jornada de hoy, la mayoría de las escuelas -principalmente las públicas- de la provincia no abrieron sus puertas debido a un paro de 48 horas como respuesta a la primera oferta salarial del gobierno. Sin embargo, en algunas instituciones de la ciudad de Santa Fe decidieron que la prioridad son los niños y su educación, y que se puede seguir sosteniendo una discusión por mejoras salariales sin necesidad de afectar este valor fundamental. Tales los casos, por ejemplo, del Centro Educativo Jerárquicos y del Complejo Educativo IES, que comenzaron con normalidad el dictado de clases.
Pamela Ruffener, docente de primer grado de primaria, afirmó: "Desde nuestro lugar, apoyándolos, no nos adherimos a la medida de fuerza pero sí estamos de acuerdo con el reclamo. Estamos de acuerdo con la lucha, pero desde nuestro lugar de trabajo".
EN LUCHA