Noticias
Perotti y la obra de ampliación en ASSA: "Permitirá un salto para los próximos 30 o 40 años"
Desde las obras de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas y con el Presidente Alberto Fernández a su lado, el gobernador Perotti precisó que las obras en Santa Fe “van a permitir dar un salto para los próximos 30 o 40 años y van a permitir también a los vecinos saber cuál va a ser su futuro”.
Al mismo tiempo, reflexionó: “Tenemos una provincia con serios problemas en su calidad del agua, con más de un millón de santafesinos que no tienen acceso a agua potable de calidad y en cantidad, pero tenemos todas las intenciones de subir el piso de infraestructura”.
La Planta Potabilizadora Santa Fe tiene una capacidad de producción actual de 8.250 m3 por hora, insuficientes para satisfacer la demanda creciente del servicio de agua potable generada por la expansión de nuevos barrios hacia el oeste y norte de la ciudad y para mejorar la presión de las conexiones domiciliarias.
Por lo tanto, y debido a la imposibilidad de remodelar la planta existente sin afectar el servicio, se avanzó con la construcción de una nueva unidad. La misma estará lista para mayo de 2024, permitiendo ampliar la capacidad total a 14.500 m3 por hora, brindando acceso a la red de agua potable al 100 por ciento de los barrios de la capital provincial.
MIRÁ TAMBIÉN
Fernández confirmó que Santa Fe cobrará la deuda de coparticipación con Nación