Noticias

Poletti en Telefe Santa Fe: "A fines de febrero vamos a tener una ciudad sin yuyos"

El intendente de Santa Fe realizó un análisis tras el primer mes de gestión e hizo foco en las problemáticas que tendrá que afrontar en el corto plazo.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Poletti en Telefe Santa Fe: "A fines de febrero vamos a tener una ciudad sin yuyos"

El intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti habló en vivo en El Noticiero de la Gente este miércoles luego de los primeros 30 días de gestión.El mandatario local fue crítico con el estado actual de la ciudad y contabilizó los problemas más urgentes de los ciudadanos. 

"Estamos conociendo los empleados de la Municipalidad uno por uno y cada una de las áreas. Queremos que el empleado municipal sea protagonista de un cambio", contó.

"Van a ser complicadas las paritarias. Estamos teniendo un diálogo muy maduro, pudimos garantizar el pago del aguinaldo en tiempo y forma, pudimos cerrar lo que quedaba del año y ahora queda una charla", expresó con respecto a las Paritarias.

Acerca del estado de la obra pública, Poletti afirmó que hay cuatro de cinco que están paralizadas. El martes tendrá una reunión en Buenos Aires para tratar esta problemática.

Sobre las problemáticas que atacarán en el corto plazo, el intendente estableció tres ejes: “Lo primero que tenemos que hacer es solucionar los problemas de la gente: pastos y yuyos, luz y basura” señaló. El mandatario aseguró: “Queremos ser efectivos y que las soluciones que brindemos ofrezcan seguridad”.

ILUMINACIÓN

“El 70% de los móviles de la DAPE -dirección de Alumbrado Público y de Electromecánica- estaban fuera de servicio, el 65% de los móviles de la GSI, fuera de servicio. El 50% de intervenciones urbanas, fuera de servicio”, explicó.

El intendente indicó que las reparaciones demandarán tres meses de trabajo. 

ESPACIOS VERDES

Sobre los pastos largos y presencia de yuyos en la ciudad, el intendente expresó: “Todavía tenemos pastos largos, es la realidad. Tenemos que encontrar la vuelta de cada cuántos días cortamos. Costó poner en jaque al yuyo de dos metros, hubo que pasar dos veces el tractor para que venga la motoguadaña. Esto demoró mucho -la poda- en el interior de los barrios y las plazas. Hoy ya tenemos cuadrillas en cada sector. Alquilamos dos tractores más para poder tener la ciudad en condiciones”.

Todos los lunes se anunciarán las zonas en las que se cortarán los pastos. El intendente pide que el vecino haga la denuncia correspondiente si no se lleva a cabo. "Yo estoy convencido que para fines de febrero vamos a tener una ciudad sin yuyos", expresó.

A pesar de los datos de la gestión anterior, Poletti aclaró que no culpa al pasado para enfocarse en solucionar los problemas.

Además, profundizó sobre el origen del problema de la basura en la ciudad: “Se perdió la convivencia ciudadana. Perdimos la noción de respeto a nuestra propia ciudad. Hay que hacer campaña y control”.