Noticias
Por la sequía, la provincia pide "mayor compromiso" al gobierno nacional
Santa Fe es una de las provincias que más aportan a través el campo. Por eso, el ministro de la Producción Daniel Costamagna pidió “más compromiso al gobierno nacional” para brindar “más ayuda” a “todos los sectores” que se ven afectados por la intensa sequía que golpea a la provincia.
El funcionario explicó que a pesar de las últimas lluvias “los rendimientos de los cultivos ya están afectados” y no serán “los mismos del año pasado”.
Si bien en los próximos días se espera la llegada de las dos remesas comprometidas oportunamente, por un total de 800 millones de pesos, desde el Ministerio señalaron que no serán suficientes.
“La provincia está en una situación compleja y difícil y necesitamos un mayor apoyo del gobierno nacional”, expresó Costamagna.
Mientras tanto, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE), se criticó el alcance de las medidas de asistencia ganadera bovina anunciadas por el Ministro de Economía, Sergio Massa, ya que calificó al paquete de medidas oficiales como “una gran nube de humo”. En un comunicado, los dirigentes señalaron: “Los anuncios que permanentemente emite el gobierno nacional sobre todas las cuestiones vinculadas de alguna manera al campo son improvisaciones con fines meramente propagandísticos, lo cual es cada vez más evidente y desembozado”.