Noticias
Postura firme de Pullaro en Seguridad: 'El Estado dejó de ser el Estado bobo'
"Estamos trabajando para garantizar que todos y todas puedan vivir mejor", subrayó Pullaro al referirse a las políticas públicas de seguridad implementadas en las cárceles. El gobernador destacó que "lo que estamos haciendo es que se cumpla con la ley y con la Constitución; eso no lo vamos a dejar de hacer nunca". Este enfoque en la legalidad y el orden se refleja en las acciones y decisiones tomadas por su administración.
Durante la presentación de 30 nuevos patrulleros para la ciudad de Santa Fe, Pullaro explicó que "nosotros no vamos a tener más debates estériles acá. Vamos a debatir lo que es importante y vamos a trabajar para garantizar la seguridad pública a los hombres y mujeres de nuestra provincia". Esta afirmación subraya su determinación de evitar discusiones innecesarias y enfocarse en medidas concretas y efectivas.
En cuanto a las cárceles, el gobernador fue claro: "Estamos siendo muy duros, poniendo mucho orden, porque era lo que había que hacer. No podemos permitir que los presos desde allí manejen organizaciones criminales. No vamos permitir que desde la cárcel manden a matar y a extorsionar. El Estado dejó de ser el Estado bobo de la provincia de Santa Fe". Esta postura refleja una política de tolerancia cero hacia la criminalidad dentro de las instituciones penitenciarias.
Pullaro no escatimó palabras para responder a sus críticos, especialmente a aquellos que abogan por los derechos humanos de los presos. "Llévenselos a su casa", dijo refiriéndose a quienes defienden a los detenidos como víctimas. "Si tan buenos son, llévenselos a sus casas a estos presos. Aquí los presos no van a cometer más delitos desde la cárcel, no van a tener celular y no es que no les entra comida porque nosotros somos malos: no dejamos que les entre de afuera porque ahí les llevan elementos ilegales y todos lo saben".
El gobernador también abordó las acusaciones de no respetar los derechos y garantías de los presos: "Algunos nos critican en este momento, dicen que no estamos cumpliendo con los derechos y con las garantías. Mentira. A nosotros la ley nos faculta hacer lo que estamos haciendo en la cárcel y lo que hacemos es que se cumpla con la ley y que se cumpla la Constitución. Eso no lo vamos a dejar de hacer nunca".
Pullaro expresó su frustración ante la situación actual y defendió las medidas adoptadas por su gobierno: "Siento mucha bronca, porque no es justo lo que pasó en la provincia de Santa Fe y nosotros tenemos una enorme definición sobre el rumbo a seguir". Agradeció a los legisladores que han apoyado y estudiado en profundidad las políticas implementadas, subrayando la importancia de tener una formación política y social, pero también adaptarse a la realidad de la seguridad pública.
Pullaro reiteró el compromiso de su gobierno con la resolución de los problemas de seguridad en la provincia: "Cuando a uno le toca estar al frente de la Policía y del Servicio Penitenciario durante cuatro años, como en mi caso, como ministro, cambia la forma de pensar y pone como prioridad resolver los problemas. Y este gobierno vino a resolver los problemas".