Noticias
Presentaron dos ofertas para reponer el tendido eléctrico del Molino Marconetti
Luego de tres meses del siniestro ocurrido en el Molino Marconetti, que dejó sin electricidad a todo el edificio, se presentaron dos ofertas para reponer el equipo eléctrico. El objetivo es recuperar las instalaciones lo antes posible para que el Liceo Municipal retome sus actividades.
En el acto de licitación, el secretario de Educación y Cultura Paulo Ricci explicó cuál es el motivo de la licitación: recuperar todo el sistema eléctrico que se dañó en su totalidad. "Quiero destacar el acompañamiento de la comisión FAE, representante Ivana Pintos de la Federación de Cooperadores Escolares y Monica Henny, responsable de la Regional Cuarta del ministerio de Educación de la Provincia. Sin ello, para la Municipalidad hubiera sido casi imposible encarar este gasto que no estaba previsto de manera tan rápida. Supera los 18 millones de pesos".
Sobre la gran obra, expresó su interés por habitar nuevamente el edificio, por etapas: "Pedimos que a medida que se habiliten pisos, algunas escuelas puedan ir recuperando sus aulas habituales. Queremos que se vayan recuperando los lugares históricos y tradicionales de las escuelas donde también están las materialidad con las que trabajan: los hornos, las cerámicas, la pintura, los espacios para la danza, la música, los instrumentos".