El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni, encabezó este miércoles la presentación de la Central de Información Criminal Operativa OJO de la ciudad de Santa Fe.
La obra cuenta con un presupuesto oficial aproximado de $ 100 millones de pesos que incluye mobiliario, construcción y equipamiento moderno para el análisis criminal del centro-norte provincial.
El objetivo principal es monitorear en tiempo real la información criminal y operativa de la capital provincial y las principales ciudades del centro-norte, para de esa manera optimizar el despliegue policial y el patrullaje preventivo.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que la intención es "avanzar hacia un modelo de policiamiento basado en datos, estructurado a partir de un sistema de cuadrículas y capas, comandado por el sistema 911". Y que para esto, es necesario "tener un sistema de construcción y sistematización de información criminal".
Por su parte, el subsecretario de Análisis Criminal, Sebastián Montenotte, señaló “servirá para trabajar en dos áreas concretas, por un lado lo que es el análisis criminal y por el otro lado lo que es inteligencia criminal. Estará abocado a trabajar en el centro norte provincial para mejorar la gestión y el trabajo policial cotidiano de prevención. Y para hacer más eficiente también la materia investigativa de distintos temas, especialmente en el tema microtráfico”.