Noticias
"Productores están pagando sobreprecios para asegurarse levantar su cosecha"
En diálogo con Telefe Santa Fe, Ignacio Mántaras manifestó que se encuentran "muy preocupados: es un momento neurálgico. El consumo del agro en el año es de 3800 millones de litros y lo que es granos, es el mayor consumo en esta época".
Respecto a la reacción de los productores, detalló: "vemos que se produce un cuello de botella: hay cupos en algunos sectores y algunos productores están pagando sobreprecios para asegurarse levantar su cosecha. También hay faltante para otras actividades: estamos con muchas preocupaciones".
"Hay un escenario de especulación como ocurre en otra actividad comercial. La brecha cambiaria se está haciendo un problemón. El 30% del gasoil es importando y la no disponibilidad tiene que ver con especulación de aquellos que importan a 110 y tienen que vender a 60", añadió.
Finalmente, indicó que dese de el sector están "insistiendo en aumentar el corte con el biocombustible: las entidades estamos pidiendo que se eleve el corte y ahí Santa Fe puede ser estratégico porque la mayor producción de biocombustible se da en la provincia de Santa Fe".