Noticias

Protesta en rechazo al traslado de la Unidad de Pediatría del Mira y López

Trabajadores del efector público se manifestaron en contra de la medida que según se informó oficialmente, sería transitoria. Por 90 días estaría funcionando en el Nuevo Iturraspe, para lo cual cerró el servicio en este hospital. El Ministerio aduce falta de pediatras y necesidad de reestructuración.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Protesta en rechazo al traslado de la Unidad de Pediatría del Mira y López

Trabajadores del Mira y López se manifestaron esta mañana para rechazar la decisión del Ministerio de Salud del cierre de la Unidad de Internación Pediátrica y el traslado de profesionales a desempeñar tareas en Nuevo Hospital Iturraspe.

Según explicaron, el viernes llegó la resolución ministerial de manera informal. Oficialmete no hubo comunicación, lo que también apareció a los empleados y médicos del servicio.

"Desde hace tres meses estamos pidiendo cubrir la guardia los domingos y no obtuvimos respuesta. Ahora los pacientes para guardia se van a atender en el Iturraspe", detallaron.

Consideran que la medida es inconsulta. "De las 16 camas, son 12 con oxígeno que hacen de soporte a otros hospitales", agregaron, ante la preocupación por el desmantelamiento de la Unidad Pediátrica.

MIRÁ TAMBIÉN