Noticias
Puente Carretero: intensifican controles y restringen el tránsito pesado
A partir de este martes 19 de marzo, Vialidad Nacional, en conjunto con las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, intensificarán los controles y restringirán el tránsito pesado las 24 horas en el Puente Carretero de la Ruta Nacional 11.
La medida preventiva busca preservar la estructura del viaducto, afectada en uno de sus apoyos, hasta el inicio de la obra licitada por la repartición.
Restricción total para el tránsito pesado
La nueva restricción, que comenzó a regir este martes a partir de las 7, abarca a todos los vehículos de transporte de cargas, sin importar si están cargados o vacíos, con eje trasero dual o de mayor porte.
Controles y desvíos
Para hacer efectiva la restricción, en las cercanías de ambas cabeceras del puente se instrumentará un control permanente, con la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé.
Como desvío alternativo para todos los vehículos de transporte de carga se mantendrá la vinculación entre ambas ciudades por intermedio de la autopista Santa Fe – Rosario.
Recomendaciones
Desde Vialidad Nacional se insta a los usuarios a evitar llegar a los puestos de control y tomar los caminos alternativos por la mencionada autopista que conecta además con la Circunvalación Oeste de Santa Fe.
Motivo de la medida
La medida, de carácter preventivo, tiene por objetivo preservar la estructura del viaducto en uno de sus apoyos deteriorado. La reparación fue licitada el año pasado y se aguarda la asignación presupuestaria para la firma del contrato y el inicio de las obras.
Controles permanentes
Desde el 7º Distrito Santa Fe se realizan controles permanentes en ese punto del puente. Si bien los resultados no determinan por el momento la necesidad de un corte total de tránsito, se decidió reducir la cantidad de vehículos de mayor peso que circulan por el viaducto.
Evaluación de la movilidad
En conjunto con la provincia y ambos municipios, se evaluó la afectación en la movilidad que generaría un corte total del servicio de transporte público. Por este motivo, se optó por restringir la circulación de vehículos pesados, lo que permitirá reducir sensiblemente el peso sobre la estructura.
Colaboración y coordinación
Vale consignar que la modalidad de los controles y desvíos fue acordada por Vialidad Nacional con las autoridades de ambos municipios y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.