Pullaro: "En la provincia de Santa Fe, la impunidad se terminó"

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, envió un fuerte mensaje a los delincuentes tras el violento episodio ocurrido en una estación de servicio de Rosario, donde además dejaron una amenaza al jugador Ángel Di María.

Pullaro: "En la provincia de Santa Fe, la impunidad se terminó" | Noticias
Noticias: Pullaro: "En la provincia de Santa Fe, la impunidad se terminó"

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, no se anduvo con medias tintas al referirse al violento ataque perpetrado en una estación de servicio de Rosario, donde además dejaron una amenaza al jugador Ángel Di María. En un mensaje claro y contundente, Pullaro advirtió a los delincuentes: "En la provincia de Santa Fe, la impunidad se terminó".

"Les digo a los violentos que en la provincia de Santa Fe la impunidad se terminó", afirmó el mandatario provincial con firmeza. "Vamos a dar con los máximos responsables", agregó, dejando en claro que no tolerará este tipo de actos intimidatorios.

Pullaro no solo condenó el ataque en sí, sino que también criticó la intención de los delincuentes de generar miedo y caos. "Los violentos pretenden que nosotros tomemos y hablemos de estos temas", señaló, "les puedo asegurar que vamos a dar con los responsables, como dimos con todos y cada uno de los responsables que llevaron adelante amenazas, amedrentamientos o quisieron quebrar decisiones que había tomado el Estado".

El gobernador santafesino aseguró que la provincia no escatimará recursos para dar con los autores del hecho. "Vamos a aportar todos los recursos policiales y la articulación con el Ministerio Público de la Acusación para dar con los responsables", manifestó.

Más allá de la coyuntura, Pullaro aprovechó la oportunidad para referirse al estado de las rutas provinciales y a la posibilidad de reanudar las conversaciones sobre el Pacto de Mayo.

En cuanto a las rutas, el mandatario reconoció que se trata de un problema de larga data. "Es necesario reclamar, gestionar y poner en agenda el tema", sostuvo. "El conflicto actual son promesas incumplidas de los últimos 20 años de rutas que tendrían que ser autopistas o autovías y lamentablemente no se llevaron adelante", agregó.

Sobre la coparticipación, Pullaro señaló que la provincia de Santa Fe aporta mucho más de lo que recibe. "El año pasado la provincia de Santa Fe aportó tres veces y media de lo que volvió", explicó. "Y ese aporte que hacemos para sostener el sistema federal lamentablemente necesitamos que pueda volver para poder arreglar nuestras rutas, para poder mejorar las mismas y para poder mejorar la infraestructura y que la infraestructura pueda crecer, no sólo arreglar".

En lo que respecta al Pacto de Mayo, Pullaro no descartó la posibilidad de retomar las conversaciones en junio. "Ojalá que pueda haber un pacto en donde podamos ponernos de acuerdo cómo se distribuyen en parte los recursos a nivel nacional", comentó. "Es sumamente injusto con el aporte que hace la provincia de Santa Fe que ni siquiera tapen los pozos que tienen las rutas nacionales, que al Puente Carretero lo hayan dejado venir abajo de tal manera que casi es intransitable, hoy tiene que tener un Bailey para poder transitar", concluyó.